Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron Jesús David Díaz Montaño (18), quien mantenía en quitaba las pertenencias a los transeúntes de la parroquia Edmundo Barrios, municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui.
Esto también puede interesarte: Falleció tras incendiarse su unidad de transporte en Caracas
La información la dio a conocer el director del cuerpo de seguridad, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, donde precisó que la aprehensión se dio en el sector El Paraíso II, por la Delegación Municipal El Tigre.
“El modus operandi de Díaz consistía en portar un arma de fuego con el que amenazaba de muerte a los transeúntes de los diferentes sectores de la parroquia, logrando apoderarse de sus pertenencias de valor con la finalidad de comercializarlas a otras personas para obtener beneficios económicos, explicó.
Esto también puede interesarte: Reportan accidente de tránsito que involucró a una vaca
Agregó que posteriormente los “sabuesos del Cicpc recibieron varias denuncias formuladas por las víctimas de este delincuente, motivo por el cual se inició una serie de investigaciones de campo y entrevistas, implementando dispositivos de seguridad en algunos puntos estratégicos de la parroquia”.
Esto también puede interesarte: Dictan esta condena para una mujer implicada en secuestro
Aseguró que esos lugares “finalmente lograron avistar a un hombre con las características fisonómicas aportadas por los denunciantes, quien fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui”.
Durante la aprehensión se colectó como evidencia un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, sin marca ni serial visibles.
Visite nuestra sección Sucesos
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online