Una mujer quedó condenada a 30 años de prisión, tras ser acusada por el homicidio de su madre.
Se trata de la ciudadana Faibelth Susej Mauco Méndez, de 23 años de edad, quien quemó viva a su progenitora, Belki Yajaira Méndez García (58).
El hecho ocurrió el 5 de agosto de 2022, en el sector San Diego de Los Altos, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
Según la Fiscalía, en horas de la madrugada de ese mismo día, Mauco Méndez se encontraba en su casa junto a la quincuagenaria, quien padecía de una enfermedad degenerativa y debía estar bajo su cuidado.
Lea también: Funcionario de PNB mata a su compañero por accidente.
Al percatarse de que su madre no pudo contener su necesidad de ir al baño, la joven enfureció; entonces, le roció gasolina para luego prenderla en llamas hasta causarle la muerte.
Las investigaciones coordinadas por el Ministerio Publico determinaron que Mauco Méndez, días antes del hecho, le pidió a su padre un recipiente con gasolina. El envase estaba en el lugar de los hechos.
Finalmente, la dama resultó aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques, y pasó a la orden del Ministerio Público.
Lea también: ¡Atroz! Mató a puñaladas a una joven contadora en su trabajo.
Durante el juicio, la Fiscalía 1ª de Miranda ratificó la acusación en contra de Mauco Méndez, por la comisión de homicidio intencional calificado con alevosía, motivos fútiles e innobles.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio dictó la referida condena contra la mujer.
Cumplirá la sentencia en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online