Familiares de Jair Antonio Araque Materano, de 32 años, quien fuera asesinado el pasado 11 de julio, frente a una charcutería ubicada en la calle Rosario, de La Vega, denunciaron que el homicida no es buscado por la ley.
El presunto asesino fue identificado como el comisario José Gregorio Gil, jubilado de la Policía Técnica Judicial (PTJ), actual policía científica (Cicpc), donde estaba adscrito al área de armamento, en Montalbán.
Yenire García, cuñada del fallecido y dueña de la charcutería donde Jair era encargado, señaló que el pleito comenzó porque el asesino aseguró que lo robaban con el precio en la charcutería, ra-zón por la cual comenzó a discutir.
“Tenemos videos en las cámaras de seguridad de cómo el hombre insultaba al muchacho. Él pagó la mercancía y se fue”, relató.
Detalló que Jair Antonio y el sujeto comenzaron a discutir a las afueras del local, hasta que el comisario José Gil sacó un arma y le propinó un disparo en la región lumbar a Araque Materano.
Luego del suceso, los familiares denunciaron el asesinato a efectivos del Cicpc, a quienes les entregaron los videos de seguridad, el recibo de pago del victimario; además de las declaraciones de los testigos del hecho.
“Ya ha pasado demasiado tiempo y que no tenga orden de captura es un descaro”, criticó Nakary García, esposa de la víctima, quien es oriunda de Trujillo. Agregó que la denuncia fue hecha la noche del día del asesinato.
Aseguró que los efectivos del Cicpc no han emitido la orden de captura.
2016-07-29