AVN
El sistema judicial del estado Aragua, en convenio con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), promoverá proyectos de siembra a través del programa Luisa Cáceres de Arismendi dirigidos a imputados en delitos menores.
El presidente del Circuito Judicial del estado, Danilo Jaime, explicó este miércoles, desde la sede del Palacio de Justicia en la ciudad de Maracay, que mediante la realización de trabajos comunitarios, los imputados en delitos menores podrán dar cumplimiento a sus sanciones.
Asimismo, señalo que el programa comenzará a implementarse a partir de este miércoles, con la participación de técnicos formadores del Inces.
"Estamos llevando a los imputados que cometen delitos menos graves y sean de alguna manera privados de libertad, o vayan a algún centro penitenciario, para que vayan a trabajar y estudiar en una política denominada punto y círculo", precisó.
Jaime recalcó que se fomentará la formación de las personas que han incurrido en delitos de menor escala a través delos programas formativos del Inces y mediante la activación de espacios para la siembra en los diferentes municipios de la entidad.
Asimismo, señaló que el programa recibirá el apoyo de las diferentes alcaldías y consejos comunales, para la ubicación de terrenos disponibles.
"Hemos decidido que estas personas en vez de ir a una cárcel, van a ser integrados al programa Luis Cáceres de Arismendi y a otros programas de trabajos comunitarios, para lograr la reinserción social de estos imputados; es darle la verdadera oportunidad con igualdad de condiciones", manifestó.
Jaime detalló que en este momento se encuentran activos cinco tribunales móviles municipales, los cuales se encargarán de la imposición de los trabajos comunitarios y el control de horas.
Destacó que se han atendido a través de estos programas un total de 90 personas que han incurrido en delitos menores.
2016-08-24