Este martes 3 de mayo fue imputado por la Fiscalía Novena del estado Bolívar, el estudiante y menor de edad Carlos Eduardo Rodríguez por el delito de lesiones personales en razón de los hechos de acoso y violencia escolar ocurridos en el colegio Loyola de la Ciudad de Puerto Ordaz.
El acontecimiento se hizo viral en diversas redes sociales esta semana que recién culminó, con un video en el que se observaba al joven Rodríguez propinando patadas a otro alumno de la misma institución; y quien yacía en el suelo, solicitando a su vez que no lo golpearan más.
El acto, una clara muestra de bullying con violencia, maltrato físico y acoso escolar; dejó en evidencia las prácticas cotidianas que el menor de edad frecuentaba.
El imputado al no poseer la mayoría de edad, hizo acto de presencia en los despachos fiscales en compañía de sus padres.
La información es reseñada en primera instancia por el Fiscal General de la República Tarek William Saab a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
El pasado 30 de abril en horas de la noche, el propio Fiscal general de la República instruyó también a todos los fiscales superiores del Ministerio Público, lo siguiente:
Se debe dar respuesta y atención inmediata a todos los casos de acoso escolar que se denuncien en todo el territorio nacional.
«Hemos instruido a todos los Fiscales Superiores del Ministerio Público del país:
A atender de manera oportuna y ejemplarizante los casos de acoso escolar que ocurran en sus regiones».
Así lo reseñó Saab, acompañando su mensaje por la etiqueta #NoAlMaltratoEscolar#JUSTICIA
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales
Sucesos: https://2001online.com/seccion/sucesos/