TEMAS DE HOY:
Sabado 28 de Septiembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Imputan a médico por asesinato de mujer y su hijo en represa El Pao

Viernes, 21 de junio de 2024 a las 08:46 am

Al médico Yván Espinoza Seijas (59) se le imputan los delitos de femicidio agravado y homicidio calificado, por el asesinato de una mujer y su hijo en la represa El Pao, en el estado Cojedes.

Según los avances que realizó el Cicpc con respecto al caso, se pudo conocer que las víctimas, Haisa Su Evelin Arias Delgado (40) y su hijo Luciano Sepúlveda Arias (08), no murieron ahogados en la represa El Pao. Ambos fueron estrangulados.

Espinoza, quien era pareja sentimental de la mujer, está señalado como responsable de este hecho.

Lea también: Mató a un hombre por golpear a su madre en Sucre.

Funcionarios de la Delegación Municipal San Carlos, del Cicpc detuvieron a Espinoza Seijas, después de que las investigaciones revelaran que la madre y su hijo no murieron por inmersión.

Sus cuerpos se hallaron en el embalse El Pao-La Balsa, en el municipio Pao de San Juan Bautista, en Cojedes, el pasado sábado 15 de junio.

De acuerdo con el reporte del Cicpc, al hombre se le imputan los delitos de femicidio agravado, tipificado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y homicidio calificado, establecido en el Código Penal Venezolano.

Espinoza Seijas es oftalmólogo, residente del estado Carabobo, al igual que las víctimas.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público (MP) en Cojedes, organismo que determinará si Espinoza Seijas es responsable.

Asesinato en represa El Pao

El pasado sábado 14 de junio, Haisa Su Evelin Arias Delgado, su hijo y el médico oftalmólogo salieron desde San Diego, Carabobo, rumbo a El Pao.

Ambos irían de pesca al embalse El Pao-La Balsa en Cojedes.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil (PC) Cojedes, el niño se lanzó al agua y se comenzó a ahogar, ya que no tenía flotador.

Lea también: Mujer murió tras sufrir golpe de calor en desierto de Arizona.

Fue entonces cuando su madre intentó salvarlo, pero ambos murieron en la represa.

Al declarar sobre el incidente, el médico dijo a las autoridades que intentó ayudarlos de manera infructuosa.

undefined

Su muerte parecía ser un accidente hasta que el resultado de la autopsia practicada por el Servicio Nacional de Medicina Ciencias Forenses (Senamecf) reveló que fueron estrangulados.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q