La fiscalía general de Colombia reveló nuevas evidencias sobre el caso del venezolano José Leonardo Quevedo Turizo, acusado por el asesinato de varias personas, quienes hacían parte de la comunidad LGBT.
Los hechos se registraron el 6 de mayo de 2023, en la localidad de Teusaquillo, en el centro de Bogotá, reseñó Infobae.
De acuerdo con los reportes del caso, Quevedo habría contactado a una víctima y la convenció de ir a su lugar de residencia. Una vez que se encontraron en el inmueble, el acusado le cubrió la boca y la nariz hasta asfixiarla.
Luego tomó un celular, un computador portátil, un parlante y otros elementos de valor del agredido antes de escapar del lugar.
Un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado por tales hechos. Los cargos no fueron aceptados por el acusado.
El 16 de mayo de 2023, las autoridades capturaron a Quevedo Turizo, inicialmente acusado de homicidio.
Sin embargo, las investigaciones revelaron un patrón de crímenes en los cuales estaría vinculado el venezolano.
Identifican a cinco víctimas del venezolano
Se trataría de unas cinco víctimas pertenecientes a la comunidad LGBT, a quienes contactaba por medio de aplicaciones de citas. Una vez que se reunían las asesinaba y robaba sus pertenencias.
La Fiscalía detalló que Quevedo Turizo convencía a las víctimas para visitarlas en sus apartamentos. Luego, las sometía con violencia, las asfixiaba y sustraía objetos de valor.
Uno de los fallecidos a manos de este criminal fue el médico panameño José Luis Santamaría, asesinado el 27 de octubre de 2022 en Chapinero.
Quevedo lo apuñaló en el tórax y el cuello, para luego asfixiarlo antes de huir con sus pertenencias.
Otra víctima fue David Stiven Mosquera, un joven actor de 26 años. Su madre lo encontró sin vida en su vivienda.
El 11 de marzo de 2023, Quevedo habría asesinado a Andrés Gómez León, un hombre de 37 años, en su vivienda en Chapinero. El cuerpo presentó señales de estrangulamiento. En este caso, habría robado el carro de la víctima.
Posteriormente, el 6 de mayo de 2023, la Fiscalía lo relacionó con otro homicidio en Teusaquillo. Quevedo habría contactado a la víctima, luego la asfixió y robó sus pertenencias.
Tras su captura, Quevedo Turizo resultó imputado por homicidio agravado y hurto calificado, cargos que no aceptó.
Las autoridades continúan con las investigaciones para recolectar nuevas evidencias.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube