AVN
Más de 215 kilos de presunta cocaína incautó este martes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control El Quebradón, del municipio Febres Cordero del estado Mérida, en la región andina de Venezuela.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, general de División Luis Gustavo Graterol Caraballo, ofreció detalles de esta incautación en la sede del Comando de Zona N° 22 para el Orden Interno de la GNB, ubicado en la capital merideña.
"En menos de 20 días estamos realizando una segunda incautación en el punto de control El Quebradón", resaltó el jefe militar, haciendo balance de los procedimientos recientes en materia de droga.
Precisó que el alijo de droga constaba de 185 panelas, que, según datos preliminares, eran transportados desde la localidad de Santa Barbara, estado Zulia, con destino al estado Lara, en la región occidental del país.
Informó que las pruebas científicas preliminares practicadas en el destacamento N° 222 del componente armado arrojaron que se trataba de clorhidrato de cocaína.
Precisó que los efectivos de la GNB detectaron una irregularidad en los neumáticos traseros de un vehículo para el transporte de carga pesada, lo que motivó una inspección rigurosa y el consecuente hallazgo del cargamento ilegal.
En esta acción contra el tráfico de drogas resultó detenido un ciudadano de 38 años de edad, natural de la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren del estado Lara. El detenido y el vehículo fueron puestos a orden del Ministerio Público.
2015-12-15