AVN /LEHR
Este domingo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron más de 18.000 municiones de diferentes calibres que estaban siendo transportados dentro una camioneta tipo vans por dos sujetos que fueron detenidos en el punto de control vial de Clarines, estado Anzoátegui.
La información fue suministrada este lunes por el jefe de Operaciones de este componente de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (Fanb), Sergio Rivero Marcano, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Servicio de Emergencias Vargas 171, parroquia Urimare del estado Vargas, donde dio un balance general de la acción de sus efectivos en el marco del Plan Patria Segura de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela a nivel nacional.
Informó que estaban ocultas dentro de dos cavas que llevaban 14.700 municiones de diferentes calibres, además de 3.500 cartuchos para fusiles de aire, utilizados estos últimos en la práctica de formación de francotiradores.
“Igualmente este vehículo tenía 16 miras telescópicas con todos sus accesorios, usadas para la colocación en los fusiles de largo alcance con el fin de convertirlos en armas para francotiradores”, indicó Rivero Marcano, quien dijo que los sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).
“Estamos bajo una profunda investigación, de la mano del Ministerio Pùblico, para saber de dónde provienen estas municiones, las cuales son elaboradas en Estados Unidos de Norteamérica”, afirmó.
Esta incautación forma parte de las acciones realizadas por la GNB, desde el primero de junio hasta la fecha, tiempo en el que ha logrado detener a 760 personas en flagrancia y 250 solicitados. También ha decomisado 103 armas de fuego, 15 armas blancas, desarticulado 79 bandas delictivas y decomisado más de 91 kilos de drogas ilícitas.
Igualmente, logró la recuperación de 303 vehículos gracias a la acción de 2.400 puntos de control itinerante.
En lo que va de año, la Guardia Nacional ha detenido a 3.052 personas solicitadas, 10.344 personas en flagrancia, ha decomisado 2.143 armas de fuego y 457 armas blancas, y ha logrado la desarticulación de 759 bandas delictivas.
También ha incautado 7,78 toneladas de diversas drogas y ha recuperado 4.630 vehículos robados.
2015-06-08