Una vivienda del sector 19 de Abril, parroquia El Jebe del estado Lara quedó destruida por un fuerte incendio el pasado viernes en horas de la noche. Vecinos de la comunidad se mostraron sorprendidos por la velocidad en que el fuego consumió la casa.
Los lugareños trataron de apagar las llamas, pero no lo lograron, por lo que comenzaron a pedir ayuda.
Los Bomberos de Iribarren recibieron la llamada de emergencia y se trasladaron al sitio.
Cuando los matafuegos llegaron, el incendio persistía e iniciaron con su trabajo.
Lo primero que hicieron fue inspeccionar la zona para tomar las medidas de seguridad y así iniciar con la extinción del mismo.
"Gracias a Dios no hubo heridos ni muertos, porque todo pasó muy rápido. Lo malo es que a esa familia se le quemó esa vivienda", dijo una vecina de la comunidad.
Una vez los funcionarios lograron controlar las llamas, pudieron entrar a la estructura para realizar la inspección técnica y determinar el origen, causa y categoría del incendio, informaron los bomberos a través de Instagram.
Los funcionarios detallaron que durante la extinción del incendio usaron 3 mil litros de agua.
Durante el mes de julio, los bomberos de Lara extinguieron 26 incendios entre viviendas y vehículos.
Piden a la ciudadanía estar atentos ante cualquier situación en casa que pueda generar un siniestro, como fuga de gas, acumulación de bidones de gasolina y otros.
Con información de La Prensa de Lara.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online