Funcionarios del CICPC lograron la detención de una mujer por usurpar las funciones de odontóloga y ortodoncista en el estado Lara.
También te puede interesar: Un sujeto fue detenido en Macaracuay por estafa de criptoactivos: Así captaba a sus víctimas
El director del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, Douglas Rico lo aseguró.
A través de una publicación den su cuenta de Instagram, Rico informó sobre la detención de Eliannys Josefina Pérez Prado.
La cual se llevó a cabo por los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal El Tocuyo.
La mujer es acusada de ejercicio ilegal de la medicina y surpación de funciones de odontóloga y ortodoncista.
También te puede interesar: Dos trabajadores murieron cuando reparaban una tubería en Aragua (+Detalles)
Cabe destacar que la mujer de profesión es técnico dental y tenía experiencia de cinco como asistente.
Sin embargo, desde hace un año estuvo haciéndose pasar por odontóloga y ortondoncista de manera clandestina y sin permisos de ningún tipo.
De acuerdo con la información del funcionario, Pérez Prado realizaba servicios de odontología en un consultorio improvisado y a domicilio.
Durante las investigaciones, se determinó que cobraba 30 dólares por consulta, 50 dólares por prótesis de dos piezas.
Por el par de brackets cobraba 70 dólares y 35 dólares por realizarlos de forma individual.
La detención de esta mujer se materializó en la calle Morán con Manuel Piar, parroquia Guárico, municipio Morán del estado Lara.
Durante el procedimiento se colectó como evidencia dos maletines, un mototool eléctrico de odontología.
También te puede interesar: Expresidente de la Cruz Roja acusado de abuso sexual quedó en libertad
Seis cubetas de acero inoxidable, para tomar impresiones para prótesis dentales; un abrebocas, 11 blíster contentivos de brackets, dos arcos tipo resorte.
Un envase contentivo de flúor dental, una cera dental, un envase contentivo de yeso, un envase contentivo de blanqueador para dientes, dos rollos de algodón.
También dos inyectadoras, tres envases contentivos de pasta para pegar brackets, alginato (material de moldagem odontológico).
Dos receptáculos contentivos de alambre twist-flex, siete pares de guantes quirúrgicos, una taza, una paleta, un cepillo de dientes.
Así como una caja contentiva de 15 tapabocas, tres puntas dispensadoras de jeringa, una mesa y cuatro tarjetas de presentación donde se lee Eliannys Pérez Prado Técnico Dental.
Con información de Douglas Rico.
Visita nuestra sección de Sucesos
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online