Más de 130 armas de fuego fueron inutilizadas este viernes en Portuguesa, luego de ser incautadas en los operativos de desarme desarrollados entre abril y mayo de este año en la entidad llanera.
El comisionado estadal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Portuguesa, Édgar Delgado Merentes, informó que la inutilización de este armamento es el segundo realizado en 2013, producto de la actuación conjunta de todos los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Indicó que el primer trimestre de este año fueron retenidas e inutilizadas en el estado más de 200 armas, en un acto promovido por el Gobierno de Portuguesa, el Ministerio Público y los cuerpos de seguridad.
Delgado Merentes sostuvo que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela ha logrado este año sacar de circulación más de 330 armas de fuego en Portuguesa, logrando la incautación del mayor volumen de ellas en los municipios priorizados: Araure, Guanare y Páez.
Luego del proceso de inutilización, el armamento se envía para su destrucción a la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX)./AVN
Viernes 07/06/13