Un escalofriante hallazgo conmocionó a la urbanización Villa Rosa del municipio García este 4 de abril de 2025 donde funcionarios de la policía del estado de Nueva Esparta encontraron los restos óseos de seis personas en el interior de su vivienda.
Según fuentes la detención se produjo luego de que una denuncia vecinal el 2 de abril, alertara a las autoridades sobre el comportamiento extraño del joven
Condición de salud mental bajo evaluación
El joven identificado como Toribio Vázquez Marcano de 19 años, profanó algunas tumbas en el sector de Villa rosa quien fue visto en la vía pública portando huesos humanos.
Cuando los funcionarios llegaron a la casa del joven entrevistaron al padre del sospechoso quien les autorizo el ingreso a la casa revelándoles que su hijo sufría de esquizofrenia.
Durante la requisa, la escena era de una importante cantidad de restos humanos entre ellos cinco cráneos completos obtenidos de la profanación de tumbas que el joven había hecho en la zona.
Tras la detención, Marcano fue trasladado al comando de la Policía Regional junto con los restos encontrados y quedó a la orden de la Fiscalía 10 del Ministerio Público.
El ministerio ordenó resguardar la escena realizando un levantamiento de los restos y sometiendo al joven a una evaluación psiquiátrica.
Asimismo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) quedó a cargo de llevar a cabo la continuación del caso.
Visite nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube