AVN
Las fuerzas revolucionarias juveniles, introdujeron en la Fiscalía General de la República una denuncia por el atentado perpetrado la madrugada del martes 21 de octubre contra la sede de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), ubicada en el sector Artigas, en el oeste de Caracas.
"Demandamos una investigación sobre el atentado terrorista. Venimos a la Fiscalía a denunciar este hecho que puso en peligro la vida de nuestros compañeros que se encontraban en la sede", afirmó Janois Rosas, directora del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela.
El ataque, ejecutado con artefactos incendiarios en distintos puntos de la casa del partido, y de forma simultánea, afectó la fachada, destruyó un espacio de reuniones, y puso en riesgo la vida de seis personas, integrantes de una brigada que trabajaban en ese momento en las instalaciones.
Fueron tres los explosivos lanzados para golpear varios focos de manera simultánea. "Las autoridades están por determinar la naturaleza de los artefactos porque debido a las características en el olor, el color del humo, y las síntomas que causaron a los afectados, se presume que son hechos con algún material nuevo, derivado posiblemente de petróleo", precisó Héctor Rodríguez, secretario general del Consejo Central de la JCV.
Explicó que los afectados sufrieron asfixia, mareos y pérdida de la visibilidad y se encuentran recibiendo tratamiento de recuperación en centros asistenciales de salud. "Porque sufrieron efectos en las vías respiratorias", dijo.
En el documento dirigido a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, exigen justicia contra los autores materiales e intelectuales de este hecho.
2014-10-23