Producto de la acusación formal presentada por el Ministerio Público, fue condenado 13 años, siete meses y 15 días de prisión Pedro Miguel Gascón Marín, quien admitió su responsabilidad en un homicidio frustrado durante el robo de ganado a una finca.
EL Ministerio Público ya condenó
Por este caso se encuentra acusado y a la espera de audiencia preliminar Ysnier Jesús Berra Rivas, por su participación en los hechos mencionados.
Tal situación ocurrió el 27 de enero de 2017 en la finca Los Aceites; ubicada en el poblado de Temblador, perteneciente al municipio Libertador del estado Monagas.
De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de la referida fecha las víctimas se encontraban dentro de la mencionada finca cuando tres hombres armados ingresaron y sometieron a uno de ellos a quien despojaron de un reloj de pulsera, un teléfono celular y 50.000 bolívares en efectivo.
En tal sentido, los atacantes tocaron otra puerta, y su víctima al notar que se trataba de un robo escapó a través de un agujero que había en una pared cercana.
Al darse cuenta de la huida, dispararon en su contra y le impactaron en la región occipital, el dorso lumbar, ambos brazos y glúteos, además de la pierna derecha.
A pesar de todos los impactos de bala, el agraviado que huyó llegó hasta la comunidad de Fangal, donde consiguió al hijo de la otra víctima y le contó lo ocurrido.
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pudo interponer la respectiva denuncia.
Dicho cuerpo de seguridad conformó una comisión que se trasladó hasta el lugar y encontró los corrales vacíos.
Tras el despliegue de los efectivos castrenses por las zonas cercanas, Gascón Marín y Berra Rivas resultaron aprehendidos cerca de la finca.
Ambos se encontraban en compañía de otro cómplice, sin embargo al notar la presencia de las autoridades, este último se dio a la fuga.
Al momento de su aprehensión arreaban un lote de 14 vacas de raza mestiza lechera, un toro de raza brahma pura de color blanco, seis toros de raza mestiza, cinco búfalos, un búfalo padrote y tres bufalinas pequeñas.
Adicionalmente, Gascón Marín fue descubierto en posesión de un arma de fuego de fabricación rudimentaria, cañón largo, elaborada en su totalidad con tubos de metal galvanizado y una “T” de metal.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Gascón Marín como coautor de robo agravad de ganado.
El coautor de robo agravado de ganado mayor, coautor de homicidio calificado en la ejecución de un robo en grado de frustración y posesión ilícita de arma de fuego no industrializada.
Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 5º de Control en esa jurisdicción dictó la referida sentencia en contra del hombre.
Se fijó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como “La Pica” y ubicado en Maturín.
Con Información del Ministerio Público
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sucesos: https://2001online.com/seccion/sucesos/