Funcionarios de la policía científica adscritos a la Delegación Municipal de Cabudare en el estado Lara, aprehendieron a la ciudadana Blanca Eliza Ojeda Daboin de 31 años de edad, en la carrera 21 entre calle 54 y 55 de la población antes citada.
La detención procedió por ésta realizar falsos trabajos estéticos e inyección de diversas sustancias en el organismo de otras personas, y sin tener la preparación ni la facultad para tales tratamientos.
Tras un minucioso trabajo de investigación, se comprobó que, la fémina se desempeñaba de forma fraudulenta como esteticista para captar a sus víctimas.
A todas, les ofrecía servicios invasivos para modificar, rellenar, corregir y aumentar cualquier parte del cuerpo o incluso en el rostro.
Los procedimientos los llevaba a cabo a través de la aplicación de inyecciones contentivas de peptonas, biopolímeros, plasmas, botox y ácido hialurónico.
Todo esto sin contar con un espacio físico acordé y carecer de documentos académicos que la acreditaran para tal función.
Dichas acciones, colocaban en riesgo la salud de quienes acudían al lugar donde Ojeda Daboin aplicaba los tratamientos de manera ilícita.
Como evidencia se logró incautar varios recipientes contentivos de los siguientes elementos, sustancias o componentes:
Glutes Perfect, Meta Plofosis Peptonas, Glutexs + C, Facial Bel, Fosfatidilcodina, Antiage, Cirfacaina 1%, Varicel, Ácido Hialurónico + Vitamina, Pal–Fat, Kist Beautia, Vitamina C, y Tonificante Facial.
A su vez, entre sus pertenencias, la mujer tenía: Colageina Q, Mesolution, Botulinun Toxia Type, Youthemedy, Ácido Salicílico, Enzimas Forte, Mascarilla Hidratante En Ácido Huialurónico, Mascarilla Post-Peeling, Chacoal, Peling Antimanchas, Ácido Glicolico y Anticoagulante Citrato De Sodio 3,8%.
Fiscalía de Lara ya tomó del caso
Asimismo, en la incautación entraron también una caja contentiva de 53 guantes, una caja con 34 tubos de ensayo, una bolsa de insumos médicos.
Además, se decomisó un recipiente con mascarilla de Zulene, una centrífuga, un vaporizador facial, una caja con 82 inyectadoras y sus agujas, entre otros.
La Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara, ya tomó las acciones respectivas en torno a este caso.
La información es masificada en primera instancia por el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) comisario Douglas Rico.
El funcionario de alto rango publicó a detalle los acontecimientos, a través de su cuenta oficial en la plataforma Twitter.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online