En menos de 24 horas en el estado Lara se han registrado dos casos por mordedura de serpientes, los ataques ocurrieron en los municipios Palavecino y Morán.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Central Universitario "Antonio María Pineda" y quedaron identificadas como Rafael Peraza de 57 años y Nelson Blanco de 20 años.
Primer caso
El primer caso ocurrió en el sector Fuerte Terepaima, municipio Palavecino, cuando el teniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nelson Blanco, se encontraba en labores de mantenimiento y al estar en una zona boscosa sufrió el ataque de una víbora.
Tras ser mordido, el funcionario fue llevado por sus compañeros al Hospital Central donde los médicos determinaron que tenía emponzoñamiento ofídico.
Segundo caso
El segundo hecho ocurrió en el sector Berlín, municipio Morán donde se vio involucrado el agricultor Rafael Peraza, cuando una Mapanare, lo atacó luego de colocar la mano en una cerca sin darse cuenta del reptil.
Peraza fue trasladado al hospital de Barquisimeto, donde le colocaron una ampolla de 20mg de suero antiofídico para combatir el veneno; sin embargo no es suficiente, necesita de al menos un kit completo de 5 inyecciones para su recuperación.
Los especialistas solicitaron a los familiares el kit de sueros antiofídicos, debido a que estos no están disponibles para colocárselos. Esta situación pone en riesgo sus vidas; pues un kit oscila alrededor de los 300 dólares, por lo que solicitan colaboración para comprarlos.