“Llámanos o te metemos plomo”: la amenaza que enviaban dos delincuentes venezolanos a transportistas

Dos hombres venezolanos resultaron detenidos durante un operativo policial, por su vinculación con delitos de extorsión

Domingo, 28 de junio de 2026 a las 09:00 am
“Llámanos o te metemos plomo”: la amenaza que enviaban dos delincuentes venezolanos a transportistas

Dos hombres venezolanos resultaron detenidos durante un operativo policial, tras ser acusados por su vinculación con delitos de extorsión.

Agentes de la Policía del Perú capturaron a los presuntos extorsionadores en el distrito de Villa María del Triunfo, en la ciudad de Lima.

Soprendieron a los venezolanos cuando grababan a sus posibles víctimas

Los extranjeros fueron sorprendidos cuando grababan distintas unidades de transporte público, las cuales serían objetivos de sus extorsiones.

En el momento de su captura se les decomisaron dos celulares y 14 municiones de arma de fuego.

Asimismo, las autoridades detallaron que los presuntos delincuentes también poseían cartas extorsivas, con las cuales se identificaban como integrantes de una banda criminal conocida como “Los Conquistadores”. El texto era una amenaza contra los transportistas: “Comunícate o te metemos plomo. Ya verás”, se lee en los manuscritos.

Identifican a los acusados y buscan a sus cómplices

Los intervenidos quedaron identificados como Marco Blanco y Javier Molina, ambos de 28 años de edad y de nacionalidad venezolana.

Los dos hombres prefirieron guardar silencio en todo momento, hasta que llegue su abogado, informó RPP.

No se descarta que la organización criminal esté vinculada con recientes atentados contra empresas de transporte público en Lima Sur.

Autoridades tratan de identificar y detener al cabecilla y otros miembros de la banda.

Visite nuestra sección de Sucesos.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América