Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Lo asesinan por llevar al pasajero "equivocado" en La Silsa

Jueves, 22 de septiembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Daisy Galaviz
[email protected]


Gregorio Aldana Pacheco, de 33 años, fue presuntamente asesinado por funcionarios del Eje de Investigaciones de Vehículos del Cicpc, en la avenida Morán, en Caracas.

Alis Valera, prima de la víctima, comentó que Pacheco laboraba como mototaxista en una línea ubicada en La Silsa, y este martes, en horas del mediodía, un sujeto desconocido le pidió una carrera.

Gregorio cumplió con su función y se dispuso a llevar al hombre -se desconoce cuál era el destino- pero, al momento de salir, fueron interceptados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pues el usuario estaba solicitado por las autoridades policiales.

Sin embargo, Pacheco hizo caso omiso y siguió su ruta -no se sabe porqué- provocando que uno de los uniformados accionara su arma y le diera un disparo en una de sus manos para que se detuviera.

Exactamente a las 12:00 del mediodía, frente del Bloque 3, de La Silsa, los hombres fueron retenidos por los miembros del Cicpc, y luego subidos a la patrulla.

Según la prima, vecinos de la zona observaron como los dos hombres estaban vivos antes de ser conminados a entrar al vehículo policial; pero dos horas más tarde, alrededor de las 2:30 pm, ambos aparecieron heridos en la avenida Morán.

En el sitio de su hallazgo, el Eje de Investigaciones de Vehículos del Cicpc había realizado un procedimiento de recuperación de vehículos, y fuentes policiales afirman que el "parrillero" estaba involucrado con esos robos.

Familiares de Aldana denunciaron que esa versión está adulterada, y manifestaron que los funcionarios llevaron al mototaxista y a su pasajero al lugar del operativo con el fin de simular un enfrentamiento, y culparlos de ser los autores de los robos.

Aldana Pacheco recibió cuatro impactos de bala, el primero en una mano, y los otros tres repartidos entre pecho y cabeza. Fue trasladado al hospital Pérez Carreño, pero fue ingresado sin signos vitales.

Trascendió que la víctima fue despojada de la vestimenta que cargaba, y otras pertenencias como documentos de identificación y dispositivo móvil. Adicionalmente, se desconoce el paradero de su motocicleta.

Gregorio Aldana Pacheco residía en el barrio 23 de Enero; era el hermano mayor de una familia de ocho, y deja una niña de ocho años. De su pasajero no se logró recabar información. Familiares de Gregorio exigen justicia.

2016-09-23