Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Lo matan por defender un gallo

Martes, 17 de diciembre de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Dadniuska Aristigueta

Alonso Triberio Guanda Vergara, 48 años de edad, murió durante la mañana de este lunes en el hospital Vargas de Caracas, luego de haber recibido una golpiza por parte de unos vecinos.

Todo inició cuando la víctima arreglaba unos zapatos en el porche de su residencia, ubicada en la parroquia La Vega municipio Libertador, el pasado domingo. En ese momento, cuatro residentes de la zona llegaron a visitarlo bajo los efectos del alcohol e iniciaron una conversación. Rato después, los victimarios notaron la presencia de un gallo, propiedad del hijo de 11 años de Guanda, y empezaron a decir: “vamos a matar al gallo, vamos a cocinarlo”, a lo que el fallecido les exhortó no hacerlo, pero los visitantes hicieron caso omiso a la advertencia y, en un descuido del dueño de casa, mataron al animal.
Cuando la víctima se percató de lo que sus allegados habían hecho, comenzó a discutir con ellos.

En medio de la discusión, uno de los implicados en el altercado de palabras, le propinó un botellazo en la cabeza, mientras que otro lo atacó a patadas lo que ocasionó que pegara contra uno de los muros de la residencia. Todo esto ocurrió en presencia de otras personas, quienes no hicieron nada para mediar en el altercado. Solo la madre de uno de los víctimarios, identificada como Nancy Mora (42) alcanzó a decir: “déjalo que ya está listo”.

Luego del hecho, los agresores se fueron del sitio con el gallo en mano y posteriormente lo cocinaron. En horas de la noche del referido día, el primogénito de la víctima fue hasta la casa de su padre, donde lo encontró aún con vida en medio de un charco de sangre. El menor avisó de lo sucedido a sus familiares, quienes trasladaron a Guanda hasta el referido centro asistencial, en el que galenos notificaron que no tenían esperanzas de salvarlo, pues su condición de salud era delicada. Finalmente, el agredido no pudo ganar la batalla a la muerte y pereció.

Se conoció que uno de los homicidas de este caso está detenido en la subdelegación Antímano del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), identificado como Leonelbis Laverti de 23 años. Los otros implicados en el hecho, uno de ellos de nombre Rafael Blanco (48) , se encuentran en fuga. Mantienen la búsqueda para atrapar a los evadidos.

2019-12-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online