A las 11:09 de la mañana de este miércoles, 22 de junio, despegó desde el aeropuerto Bartolomé Salón de Puerto Cabello, el vuelo de la avioneta Lear Jet YV3304, con destino hacia la capital.
La aeronave llevaba bordo a seis personas, entre ellos, dos tripulantes y cuatro pasajeros. Horas después del despegue, el vuelo se declaró en emergencia, cuando estaba cerca del Aeropuerto Óscar Machado Zuloaga, conocido como el Aeropuerto de Caracas.
Pasadas las 3:30 de la tarde, el avión se precipitó a tierra. Según reportes publicados en la red social Twitter, un guardia de seguridad de la subestación eléctrica de La Raisa, ubicada en Los Valles del Tuy, pudo ver como el avión se estrelló y luego estalló.
Servicios de Navegación Aérea de Venezuela reportaron el siniestro, tras el cual no hubo sobrevivientes.
Investigan las causas
Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que la aeronave Lear Jet 55 YV3304 se localizó cerca de la fábrica de cemento de Charallave.
Cuerpos de seguridad acudieron al lugar de los hechos en un helicóptero, desde el cual indicaron que la avioneta se encontraba en llamas.
Tras declarar la emergencia del avión, poco antes del impacto, la tripulación informó sobre problemas en los reversibles.
Pérez Ampueda aseguró que se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente.
Por otro lado, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que al declararse la emergencia de la avioneta se activaron los protocolos necesarios.
"El Centro Nacional de Coordinación de Emergencias y Desastres activó, junto al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y los órganos de seguridad ciudadana, los protocolos de actuación para la asistencia y actuación requerida", dijo a través de Twitter.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron al sitio para realizar las labores de rescate y extinción de incendio.
No hubo sobrevivientes
Las seis personas que viajaban en el Lear Jet YV3304 fallecieron. Las víctimas quedaron identificadas como Guillermo Vargas (capitán), Milton Quigua (copiloto), Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se pronunció, con respecto al fallecimiento de Christian Toni, presidente del club Estudiantes de Mérida.
Los presidentes de otros clubes de fútbol nacional enviaron sus condolencias a los familiares de Toni. Además, la FVF suspendió por duelo la Jornada 18 de la liga Futve y la Jornada 12 de la Futve 2.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online