Una vez que los vecinos de la urbanización Villa Rosa, en la isla de Margarita, denunciaran una actitud sospechosa, la policía de la entidad hizo un hallazgo algo espeluznante. Un joven de 19 años de edad, con un aparente desequilibrio mental, se encargaba de profanar tumbas en el cementerio de la localidad, para luego llevar a su casa cráneos y otras osamentas, las cuales guardaba dentro del hogar.
La información de este hecho fue oficializada a través de las redes sociales por el organismo de seguridad regional, donde indicaron que dieron inicio a una investigación, después de recibir la denuncia de varios vecinos del sector antes mencionado, quienes manifestaban que el muchacho tenía comportamientos fuera de lo normal y que en varias oportunidades lo vieron llevando consigo huesos humanos.
La policía realizó una serie de verificaciones, entre las que destacan la profanación de varias tumbas en el cementerio de la localidad.
Aunado a esto, estaba la denuncia de los vecinos del sector Villa Rosa, por lo que los uniformados notificaron la situación al Ministerio Público y se llevó a cabo una visita al hogar del sospechoso.
Al llegar al hogar señalado por los vecinos, la policía fue recibida por el padre del sospechoso, quien informó a los agentes que su hijo tiene apenas 19 años y sufre de esquizofrenia.
Puros cráneos y huesos
El hombre le permitió a la policía ingresar al hogar, específicamente al cuarto del joven, donde los uniformados revisaron y encontraron por lo menos cinco cráneos y diversas osamentas.
La policía regional notificó del hallazgo tanto a la Fiscalía, como al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, además de detener al muchacho.
Se pudo conocer que la oficina de la Fiscalía 10 del Ministerio Público, en el estado Nueva Esparta, ha quedado encargada de las respectivas averiguaciones.
De manera extraoficial se pudo conocer que al joven se le ordenaron diversas pruebas psicológicas, para determinar realmente su condición mental.
Por otra parte, la policía investiga a fondo este suceso para saber si el muchacho actuaba solo en a profanación o si hay terceras personas involucradas, que podrían tener algún tipo de negocio ilegal con los restos humanos profanados.
Visite nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube