Autoridades de Chile informaron sobre el hallazgo de los restos humanos de una mujer venezolana, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 1 de agosto, en la ciudad de Arica. Fue la víctima de un macabro crimen.
La Fiscalía Regional de Arica y Parinacota y la Brigada de Homicidios de la PDI Arica detallaron que los análisis científicos practicados a un cráneo humano, localizado pasado miércoles 5 de agosto sobre una tumba en el Cementerio de San Miguel de Azapa, además de la evidencia biológica detectada en un domicilio particular, confirmaron que corresponden a la venezolana.
La víctima quedó identificada como Jennifer Alejandra Urbina Rodríguez. El Fiscal Regional Mario Carrera Guerrero informó que se investiga la participación de un hombre chileno, de 58 años, quien habría mantenido una relación sentimental con la mujer.
Localizan el cráneo de la venezolana sobre una tumba
Las autoridades indicaron que el sospechoso se quitó la vida el pasado jueves, 13 de agosto. Su cuerpo presentó una herida cortopunzante y se halló en el interior de su domicilio. En ese mismo inmueble se detectaron rastros de sangre de la mujer.
Se estableció que la víctima fue vista por última vez durante la tarde de ese día a bordo del taxi colectivo conducido por el implicado, quien fue identificado con las iniciales J.A.L.
Ambos ingresaron en el domicilio del hombre, quien salió solo de su vivienda al día siguiente, en su vehículo.
A partir de esa fecha se perdió el rastro de Urbina. Sus familiares presentaron una denuncia por desaparición, el día 3 de agosto.
El equipo ECOH, a cargo de la fiscal Daniella Annibali Liendo, y detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI se desplegaron para esclarecer lo ocurrido, reseñó Arica al Día.
El taxista se quitó la vida días después de cometer el crimen
Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI registraron el domicilio del taxista, donde encontraron restos humanos.
Posteriormente, el miércoles 5 de agosto, se halló sobre una tumba en el cementerio de San Miguel de Azapa un cráneo humano, perteneciente a la venezolana.
El Fiscal Regional, Mario Carrera, confirmó que el taxista era el principal objetivo de la investigación. Sin embargo, su muerte impidió que la investigación pudiera avanzar.
Ahora, con los resultados científicos que confirmaron la identidad de la víctima, la investigación del caso continúa catalogada como “femicidio”, y se desarrolla la búsqueda del resto del cuerpo de la mujer.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
