Simpatizantes y detractores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo recibieron con sendas concentraciones en Lima, a donde llegó para participar en una Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocada para hablar de la crisis que se vive en ese país.
Los grupos, reunidos uno en la céntrica plaza San Martín y el otro frente a la embajada de Venezuela, no tuvieron contacto con Maduro, quien desde el aeropuerto militar se dirigió directamente a Palacio de Gobierno.
La reunión a favor del mandatario, que gobierna desde enero como interino y asumirá en propiedad mañana pese a las protestas de la oposición, fue organizada por fuerzas de izquierda. Entre los presentes destacó la ex parlamentaria nacionalista y connotada dirigente de los productores de coca Nancy Obregón.
El otro grupo, organizado sin líderes visibles a través de Facebook y del que también formaron parte varios residentes venezolanos, utilizó golpes a cacerolas frente a la embajada para rechazar el supuesto fraude en las elecciones del domingo.
Los mandatarios del subcontinente estudiarán la crisis generada por el pírrico triunfo de Maduro sobre el opositor Henrique Capriles, quien se niega a admitir los resultados y exige un nuevo conteo de votos./DPA