Redacción 2001.com.ve / LEHR
El ministro del Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G. Gustavo González López, encabezó el acto de inutilización de más 150 armas de fuego, decomisadas en los diferentes Operativos de Liberación del Pueblo (OLP), aplicadas en los diferentes sectores de la ciudad capital.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad Tiuna, desde donde aprovechó para felicitar a los funcionarios que aplicaron el Plan Desarme en el estado Barinas, donde aseguró que de manera voluntaria se entregaron 726 armas.
Afirmó que en 60 días de labores, en todo el territorio nacional se han retenido alrededor de 1500 revólveres, siendo el estado Miranda el menor gestor de decomisos.
En los estados Falcón, Cojedes, Portuguesa, fueron desarticuladas 60 armas en su mayoría de fabricación casera. Caracas decomisó más150.
Comentó que aun se desplegarán en las principales capitales del país las OLP, para minimizar las actividades delincuenciales que siguen operando en las comunidades.
Añadió que el fenómeno criminal que se evidencia en Venezuela, “no es más que una conducta copiada de la cultura criminal de los Estados Unidos”, destacando que la mayoría de las armamentos incautados son de fabricación norteamericana.
González López aseveró que desde el ministerio apoyarán la cultura y el deporte para erradicar el crecimiento los índices de violencia en el país.
Precisó que para la aplicación de las nuevas cruzadas de los Operativos de Liberación del Pueblo, aplicaran nuevas modalidades y estrategias de seguridad, con el fin último de llevar a la mínima expresión los índices de violencia en el país.
También explicó que en lo que va de año se han inutilizado alrededor de 11 mil 600 armamentos.
2015-07-30