Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
El despliegue especial de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) y el cierre por 72 horas en la frontera de Táchira con Colombia ha dejado un balance de 1800 personas detenidas tanto venezolanas como colombianas, 18 de ellos “paramilitares”, así lo informó una corresponsal en transmisión con el canal del Estado.
Más de 1.500 efectivos tanto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la policial regional y Policía Nacional Bolivariana (PNB) se han desplegado en zonas en la aduana fronteriza, en los puentes internacionales, los pasos ilegales conocidos como “trochas”, que para el momento 180 han sido inhabilitadas.
Este operativo se lleva a cabo en zonas donde existe una red que acapara alimentos, depósitos clandestinos de combustibles para apalear el flagelo del contrabando.
Informan que los ciudadanos tanto colombianos y venezolanos apoyan esta medida y según la periodista se observa un ambiente de “calma y seguridad”.
Se espera que el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, ofrezca un balance del despliegue que llevan a cabo en la zona fronteriza.
Se conoce que los uniformados también buscan a los atacantes de los dos militares venezolanos y un civil heridos por el paso de un proyectil disparado por un arma de fuego el pasado miércoles en horas de la tarde.
2015-08-21