Erick S. González Caldea |[email protected]
Georgenis Gregorio Benítez Guzmán, de 18 años, fue asesinado luego de que un presunto hampón conocido de la zona como "el manco Alirio", le robara todas sus pertenencias y le disparara en la espalda después que lo dejara ir.
El suceso ocurrió en la avenida Libertador, sector Santa Rosa, de Colegio de Ingenieros, cuando Benítez venía de la casa de su abuela, ubicada en los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela de la zona.
Alrededor de las 7:00 de la noche, del lunes 23 de mayo, el joven caminaba por el lugar cuando fue interceptado por el delincuente, quien le pidió el teléfono, zapatos, camisa y gorra.
"Le quitó hasta las medias", sostuvo Iraima Guzmán, madre de Georgenis, quien relató que el hampón lo mando a correr después de despojarlo de sus pertenencias; sin embargo, le disparó múltiples veces en la espalda.
Los vecinos de la zona auxiliaron al joven. Fue trasladado hasta el hospital Pérez Carreño, donde murió el pasado 24 de mayo en la madrugada, durante la operación que le practicaban los galenos del recinto de salud.
El joven fue un deportista conocido en su comunidad hasta que cumplió los 18 años, ya que tuvo un accidente mientras jugaba baloncesto. Allí Georgenis se lesionó el cuello, razón por la que dejó de practicar sóftbol.
Su madre relató que era un prodigio de ese deporte hasta el accidente. Desde ese momento se dedicó a hacer trabajos múltiples como obrero o mandadero. No estudiaba y dejó una niña. Señaló que su hijo no tenía problemas con nadie y era muy querido por la comunidad.
"Tenía seis hijos, hasta el lunes", explicó la madre al referir que Georgenis era el tercero de sus vástagos. Vivía en La Silsa, parroquia Sucre.
2016-05-26