Dadniuska Aristigueta
Francisco Javier Carpio Piñango fue a buscar unos documentos en su residencia para gestionar un trámite y le costó la vida.
La víctima, de 28 años, había salido de casa de su mamá -a dos cuadras-, a bordo de su vehículo Aveo color azul hacia su apartamento, ubicado en la UD7 de Caricuao, en las residencias Tamanaco, a buscar unos documentos que iba a apostillar.
Al llegar al lugar, dejó el carro en el estacionamiento y cuando se dirigía por el pasillo que conduce a hacia los ascensores del conjunto residencial fue interceptado por dos antisociales quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias.
Francisco se opuso al robo e intentó pelear con los delincuentes, pero estos sacaron un arma de fuego y le propinaron cuatro disparos, dos en el pecho, uno en el abdomen y otro en el brazo.
Los vecinos al escuchar el ruido se asomaron y vieron el cuerpo tendido del hombre, inmediatamente dieron aviso a su mamá y hermano quienes se presentaron en el edificio y trasladaron a Carpio hacia el Hospital Miguel Pérez Carreño.
Francisco fue ingresado con vida al referido centro de salud y fue atendido por los galenos que se encontraban de guardia, sin embargo, pese a los esfuerzos realizados por el personal, falleció la mañana de este lunes a las 11:00 am.
Carpio vivía con su esposa y su hija de 4 años en el referido edificio, trabajaba desde hace 5 años en el banco Bicentenario de El Rosal, en el área de seguridad interna. Estudió un semestre de Administración de Aduanas.
Pensaba emigrar del país aunque todavía no definía si se iba a España o Estados Unidos.
Era cinta negra en Karate y cuando era niño fue dos veces campeón mundial en Florida, Estados Unidos.
2018-04-03