Un agente del Instituto Nacional de Migración de México (INM) fue asesinado presuntamente por migrantes este lunes, tras un altercado en las instalaciones del Centro de Prevención y Control de Migrantes (Precos) en la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado norteño de Chihuahua.
La víctima fue identificada como Luis Olivas, quien fue localizado en lo alto de la montaña que está a un lado del retén militar donde se encuentra personal de migración.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes también brindaron atención a otras personas que resultaron heridas, sin informar el número exacto.
Hasta el momento, se ha confirmado la detención de al menos dos personas migrantes por su presunta corresponsabilidad.
Actualmente existe una creciente presión migratoria en la región fronteriza, donde miles de personas buscan cruzar hacia Estados Unidos en medio de políticas migratorias restrictivas, previo al regreso a la Casa Blanca del presidente electo, Donald Trump, el próximo 20 de enero.
En las últimas semanas, migrantes y organizaciones defensoras de derechos humanos han acusado al INM de abusos para evitar el avance de los indocumentados hacia el norte del país ante las presiones de Estados Unidos, donde Trump ha pedido a México que detenga "la invasión" migratoria.
Con información de Telemundo
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube