Redacción 2001
Arturo Moncada, de 18 años, asesinó a su padre en complicidad con otro adolescente de 17 años. El hecho ocurrió este jueves en la avenida Atlántico del sector Las Garzas, en Ciudad Guayana.
El referido día, el joven golpeó con un objeto contundente y le propinó varias puñaladas a su progenitor, identificado como Oswaldo Moncada, de 50 años. El cuerpo quedó tendido en la sala de la residencia.
Posteriormente, arrastró el cadáver con ayuda de su amigo a su vehículo, lo montaron y trasladaron hasta la avenida Caracas, cerca del cementerio Jardines del Orinoco, donde lo taparon con cauchos y le prendieron fuego.
El fallecido era cardiólogo, su asistente, en vista de que no llegaba a la consulta, decidió llamarlo a su casa. Quien le atendió fue el muchacho informándole que su padre había salido del país lo que le pareció extraño a la dama.
Allegados del hombre sospechaban que algo malo había sucedido por lo que se dirigieron a su residencia. Al llegar al lugar se asomaron en una de las ventanas corredizas donde observaron que había rastros de sangre en las paredes y el piso de la casa.
Funcionarios del Cicpc del estado se presentaron en la vivienda del cardiólogo para interrogar al joven, quien no soportó la presión y terminó confesando el crimen. El cómplice del muchacho fue detenido en el sector Nueva Chinita de San Félix. El joven fue aprehendido y se encuentra recluido en un calabozo de la policía científica. Policiales alegaron que el crimen fue para cobrar una herencia.
2018-01-26