Redacción 2001.com.ve/ LEHR
De acuerdo al reporte de ingresos de cadáveres en la Morgue de Bello Monte, mayo se ubica en el segundo mes con más decesos en los que va de año, con 468 muertes violentas, por debajo del mes de marzo que registró 485.
Estos casos corresponden a muertes originadas por accidentes, enfrentamiento policiales, apuñalamientos, tiroteos y otras causas, sucedidas en el Distrito Capital, incluyendo las zonas foráneas.
De acuerdo a las estadísticas, este año mayo superó 11% el índice de muertes ocurridas en el mismo mes en el 2014.
El último fin de semana del mes señalado se contabilizaron 39 homicidios, en un intervalo de tiempo transcurrido desde la noche del viernes y la madrugada del lunes.
Los casos más sonados corresponden a las cinco muertes perpetuadas en El Cementerio luego de un intenso tiroteo en el lugar, donde presuntamente operaba una banda criminal apodada “Los Sin Techo”.
A estos se suman los casos emblemáticos como el homicidio del médico oncólogo del JM de los Ríos, Jesús Gerardo Reyes Kattar (43), el pasado 20 de mayo, quien fue apuñalado dentro de su residencia en Los Naranjos.
También el asesinato del dueño y el plomero del restaurante “100%Riko”, Ramón Celestino Camacho Guerra (50), y José Rafael Páez Téllez (52), hallados en la bodega del local el pasado 27.
Los dos hermanos asesinados por el robo de una moto en el barrio Telares de Palo Grande, en Ruiz Pineda de Caricuao, identificados como Jonathan Edward Pacheco (20) y Jesús Escobar Pacheco de 25 años, quienes perecieron a manos de un presunto delincuente apodado “El Luis”.
2015-06-02