Dos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua se encuentran bajo amenaza de pena de muerte por el asesinato y secuestro de una persona en Doral, en el estado de Florida, en 2023.
La víctima, José Luis Sánchez-Valera, de 43 años, fue secuestrada y asesinada en su apartamento, luego de ser asaltado por hombres armados que afirmaron ser miembros de una pandilla venezolana, de acuerdo con el informe de arresto.
Los implicados, identificados como Julio César Hernández-Montero, de 27 años, y Yurwin Salazar-Maita, de 23, comparecieron juntos en la corte el martes, donde los fiscales estatales anunciaron que ambos enfrentan cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Sánchez-Valera.
La fiscal estatal adjunta, Gabriela Alfaro, informó a la jueza Laura Cruz que además de los cargos de asesinato, el estado de Florida también procesará a los acusados por robo con allanamiento de morada, robo de auto, secuestro y robo.
Entretanto, los fiscales han declarado su intención de buscar la pena capital si Hernández-Montero y Salazar-Maita son hallados culpables de los cargos presentados.
En caso de ser condenados por asesinato en primer grado, ambos podrían enfrentar la pena de muerte, según informó Telemundo 51 Miami.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q