Tras seis horas de trabajos de búsqueda y rescate, equipos de emergencias lograron salvar a una niña, quien había quedado atrapada bajo los escombros de un edificio de 10 pisos, el cual colapsó tras los terremotos que afectaron al país este 24 de junio.
El rescate de la pequeña se realizó en el sector Los Corales, estado La Guaira, tras las arduas labores de remoción de escombros.
Continúan las labores de rescate tras terremotos
Un equipo especializado del Grupo de Rescate Metropolitano realizó las labores que terminaron con el exitoso rescate, informó el Ministerio de Comunicación.
Los funcionarios de Bomberos, Protección Civil, Grupo de Rescate Metropolitano, ciudadanos voluntarios, entre otros, continúan con los trabajos de búsqueda, rescate y remoción de escombros, con la esperanza de localizar a las personas afectadas por los terremotos.
Cifra de fallecidos por emergencia sísmica
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, actualizó las cifras de fallecidos como consecuencia de los dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 que golpearon el territorio nacional.
De acuerdo con el reporte del funcionario, el número de fatalidades se elevó a 235, mientras que los heridos ascienden a las 4.300.
El balance preliminar también indicó que se contabilizaron 157 desaparecidos, 200 personas atrapadas bajo los escombros y más de 2.927 familias damnificadas.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube