El Ministerio Público imputará al ciudadano Gleimer Brito por los cargos de: hacerse justicia por sus propias manos, daño al animal ajeno, y maltrato animal. El sujeto ya fue aprehendido por la Policía Nacional Bolivariana en Caracas, Distrito Capital; luego de atender denuncias debido a supuestos sacrificios animales, seres vivos a los cuales les causaba la muerte.
Los hechos ocurrieron en el sector Brisas de Propatria, lugar en donde al momento de la detención; las autoridades lograron recuperar a cinco mascotas que presuntamente estaban listas para ser sacrificadas o asesinadas.
De igual manera, los efectivos policiales hallaron restos y cadáveres de diversos animales entre caninos y felinos, dispersos entre el patio y los matorrales.
Rescataba a los animales con la intención de asesinarlos
Se conoció durante el operativo de captura, que el sujeto rescataba a los perros y gatos de la calle, para luego pedir dinero con pretexto de costear los cuidados necesarios para los animales.
Personas que en algún momento lo ayudaron con esto que manifestaba, acudieron hasta el lugar donde los preservaba y al descubrir cadáveres y restos de animales por todo el lugar; procedieron a denunciar.
Se estima que al menos unos 30 perros y 30 gatos desaparecieron sin que nadie supiera qué hacía este hombre con los animales. Brito fue presentado ya ante las órdenes jurídicas del país que sea procesado.
Los perros salvados por las autoridades, presentan una crítica condición de salud y poseen signos claros de tortura.
La información se conoció por intermedio de el Fiscal General de la República Tarek William Saab y a través del periodista especializado en sucesos Román Camacho.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sucesos: https://2001online.com/seccion/sucesos/