El Ministerio Público (MP) imputó por los delitos de violación al domicilio, uso de facsímil de arma de fuego y agavillamiento a dos expolicías en el estado Carabobo.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab a través de sus redes sociales identificó a los implicados como Mendoza Christian y Lamas Jonathan.
Asimismo, Saab señaló que "los hombres fueron detenidos mientras practicaban un falso procedimiento en el domicilio de una familia en los Guayos".
También te puede interesar: ¡Fuerte golpiza! Madre e hija causan lesiones a una joven
Además, destacó que los ciudadanos se hicieron "pasar por presuntos funcionarios policiales: con el mal antecedente de haber sido expulsados en el pasado de sus comandos por prácticas irregulares.
Imputados por Ministerio Público
En el momento de los hechos, y según un vídeo grabado por vecinos y familiares de la víctima; los dos hombres llegaron a la residencia a bordo de un vehículo color blanco, modelo Orinoco, matrícula AB179X1, buscando a una persona.
Sin embargo, los parientes salieron al paso de la solicitud, alegando que no tenían ninguna orden de allanamiento, por cuanto comenzaron a grabar el mal procedimiento.
Según medios locales, la situación irregular duró una hora, mientras los supuestos policías coaccionaban a la familia de entregar a la persona que solicitaban.
La excusa de los exfuncionarios fue aparentemente tener bajo su poder una foto del individuo con un arma de fuego.
Del mismo modo, pedían que entregara el celular de la víctima, mientras la familia se oponía a toda costa de que el procedimiento era irregular.
También te puede interesar: Cae venezolano dedicado a los préstamos extorsivos
Visita nuestra sección: Sucesos
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online