2001.com.ve | Nota de prensa
El Ministerio Público acusó a Iván Alexis Pernía Dávila (31), por su presunta responsabilidad en la muerte de Paola Andreina Ramírez Gómez (23), ocurrida el miércoles 19 de abril de este año en las cercanías de la plaza Las Palomas, ubicada en el barrio San Carlos de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, donde se realizaba una manifestación.
El fiscal 4° auxiliar de esa jurisdicción, Virgilio Molina, acusó a Pernía Dávila por los delitos de homicidio intencional simple y porte ilícito de arma de fuego, sancionados en el Código Penal, y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Pernía Dávila y que se mantenga la privación de libertad. El hombre está recluido en el Centro Penitenciario de Occidente II.
Aproximadamente a las 3:00 de la tarde del mencionado día, la víctima transitaba por el citado sector cuando recibió un disparo presuntamente por parte de Pernía Dávila, quien estaba en un edificio de la zona.
En horas de la noche, el hombre se entregó voluntariamente en el lugar del hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes lo pusieron a la orden del Ministerio Público. También dio a las autoridades policiales el arma y sus respectivas municiones.
2017-06-05