El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público (MP) iniciará la investigación sobre la denuncia de un "enfrentamiento" entre indígenas yanomamis y funcionarios militares en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
En ese sentido y a través de su cuenta en Twitter el titular del MP dijo que se designaron en Amazonas el fiscal 91 nacional en materia indigenista y la fiscal 4 de Derechos Humanos.
Además precisó que el personal del MP estará acompañado con expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Saab, explicó que ambos fiscales se trasladaron a la comunidad de Parima B en el municipio Alto Orinoco del estado Amazonas.
Los investigadores harán las experticias para determinar las responsabilidades.
Cuatro indígenas de la etnia Yanomami perdieron la vida, durante una disputa presuntamente por el servicio de internet con militares de la Fuerza Aérea del sector Parima B, en el municipio Alto Orinoco de Amazonas, confirmaron activistas y autoridades a través de las redes sociales.
El hecho se registró el pasado domingo, 20 de marzo, cuando los militares se negaron a compartir un dispositivo de internet con la comunidad indígena.
El gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez a través de su cuenta en Facebook lamentó el suceso y detalló que, también quedaron heridas cinco personas. Dos de ellas efectivos militares.
Entre los lesionados se encuentra un joven de 17 años con herida de fusil en el brazo.
Al parecer, durante la situación uno de los funcionario quedo desarmado, lo que generó la actuación de los uniformados.
Sucesos: https://2001online.com/seccion/sucesos/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online