AVN
El Ministerio Público logró privativa de libertad para el gerente de Abastos Bicentenario Richard Salón Mújica, aprehendido el pasado 29 de agosto por presuntamente haber extraído alimentos de ese supermercado para ser revendidos, reseñó un boletín de prensa.
Dicho establecimiento se encuentra ubicado en el Centro Comercial Juribana del municipio Sotillo en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Al respecto, la fiscal 20° de esa jurisdicción, Yuli Mar Amaricua, imputó además a Orlando Villahermosa, Efigencio Viñola y Maury Aponte, por la presunta comisión de delitos de contrabando de extracción y agavillamiento.
El pasado 28 de agosto funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) realizaban un patrullaje por las adyacencias del supermercado, cuando observaron la actitud sospechosa de tres personas que se encontraban en un vehículo.
En ese sentido, se procedió a realizar una revisión del automóvil, encontrándose productos de la cesta básica sin facturación.
En este sentido, los imputados violaron el artículo 59 tipificado en la Ley de Precios Justos que señala que "incurre en delito de contrabando de extracción y será castigado con pena de prisión de 10 a 14 años, quien mediante actos u omisiones, desvíe los bienes declarados de primera necesidad del destino original autorizado por el órgano o ente competente, así como quien intente extraer del territorio nacional los bienes regulados por la SUNDDE, cuando su comercialización se haya circunscrito al territorio nacional".
2014-09-01