Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Muere en enfrentamiento hombre que asesina a educadora en Carabobo

El hijo de la docente encontró el cuerpo de su madre y al asesino, quien huyó del lugar del suceso, pero fue encontrado este martes

Miércoles, 09 de octubre de 2024 a las 07:10 pm
Suscríbete a nuestros canales

Durante un enfrentamiento con la policía en el estado Carabobo murió Alejandro José Mota Pulido, de 34 años de edad, quien era el principal sospechoso en el feminicidio de la educadora Deisy Montoya, hecho acaecido el pasado 6 de octubre en la residencia de la maestra, en la población de Mariara.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), indicó que una vez que los investigadores de homicidios de la entidad central lograron ubicar suficiente material incriminatorio en contra de Mota Pulido, dieron inicio a su cacería, por lo que la mañana de este martes lo ubicaron en el municipio Aguas Calientes, en el estado Carabobo.

Según el jefe policial, los detectives del Cicpc le dieron la voz de alto al feminicida, pero este decidió sacar a relucir un arma de fuego y dispararle a la policía.

Los agentes del orden respondieron con fuego y lograron herir mortalmente a Mota Pulido, quien fue trasladado hasta un centro asistencial cercano, donde minutos después de su ingreso perdió la vida.

Testigo de feminicidio

El reporte oficial del hecho oficial del hecho indica que la tarde del 6 de octubre, el hijo de la víctima, llegó a su hogar y se consiguió con que Mota Pulido estaba encerrado dentro de la vivienda con su madre.

Vale destacar que Montoya y Mota Pulido recién terminaron una relación amorosa, debido a diversos actos violentos y de celos del hombre, de quien se conoció posteriormente que tenía antecedentes penales por delitos similares.

El hijo de la víctima se convirtió en pieza clave para conocer la entidad del asesino, ya que en la desesperación, logró abrir un boquete en la pared de la vivienda, sacando un aire acondicionado. Por allí ingreso al hogar y encontró a su madre con un cable alrededor de su cuello. Al lado del cuerpo estaba Mota Pulido.

En medio de la desesperación, el muchacho pidió ayuda.

El hombre aprovechó el boquete para escapar del sitio, mientras el hijo de la víctima intentó seguirlo, pero no logró alcanzarlo