Daisy Galaviz [email protected]
Yorman José Rojas Cadenas, de 47 años, fue asesinado la noche del domingo para despojarlo de su moto en San Martín.
La víctima se ganaba la vida como mototaxista de una línea en la parroquia San Juan, pero ese día lo tomó libre y se fue con un amigo hasta El Junquito.
La moto del amigo de Rojas Cadenas tenía un problema con los frenos, falla que presentó en el trayecto hacia El Junquito, por lo que de regreso le dijo que él se la llevaría a su casa para repararle los frenos.
A medianoche Yorman ya estaba en Caracas, y mientras transitaba por la avenida José Ángel Lamas, dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron con el fin de despojarlo del vehículo marca Suzuki, modelo GN 125, color azul.
Yorman trató de evitar el robo, puso resistencia y aceleró la moto, por lo que los maleantes le dieron un disparo en la cabeza que lo hizo caer de inmediato.
Su hijo Luis Rojas Ponce cuenta que una vez que su padre estaba en el asfalto, los delincuentes lo arrastraron y golpearon fuertemente como signo de venganza. La víctima murió en el sitio.
Hallazgo
Los familiares dicen que Yorman fue localizado por las autoridades en el callejón sin cédula, ni teléfono celular, ni camisa; cuentan que también le intentaron robar los zapatos que portaba.
El hijo dice que el lunes en la mañana, su abuela (la mamá de Yorman) afirmó que algo malo le había sucedido a Yorman, debido a que éste cuando no se quedaba en casa por algún motivo avisaba.
Por ello, una de sus hermanas tomó la iniciativa de ir hacia la Morgue de Bello Monte, y a las 11:00 de la mañana dieron con su paradero.
El hijo mayor de Yorman asegura que “en este país la vida no vale nada, te matan por una moto, por un bien material. Las autoridades deben ocuparse porque no solo es Yorman Rojas, todos estamos presos
Vida
Yorman Rojas residía actualmente en la casa de su madre, la cual compartía con otros familiares, en el sector Brión de Artigas, y aseguran que ya lo habían asaltado dos veces, en ambas oportunidades le quitaron la moto que cargaba en el momento.