Diario 2001
Un funcionario adscrito a la Policía Militar falleció, tras resultar herido durante un asalto a una camioneta de pasajeros en la vía hacia El Junquito.
Ronald Méndez, de 28 años, estaba de permiso, y la mañana del 24 de diciembre salió temprano a comprar unas cosas. De retorno a su vivienda un grupo de antisociales abordó el vehículo para asaltarlo en ese momento y tras pedirle sus pertenencias Ronald se resistió y le dispararon.
Un primo que resguardó su nombre contó que fue llevado hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde murió al día siguiente.
Robo de moto. En otro hecho de sangre y también en El Junquito, fue asesinado Pablo Pérez, de 41 años.
El suceso se registró el pasado 21 de diciembre a las 3:00 de la tarde, cuando al salir de una panadería en el km 8, fue interceptado por dos hombres que le exigieron entregar su moto Azul Suzuki GN, cuando éste se disponía a entregar las llaves, los delincuentes le dispararon varias veces en el abdomen.
Yessenia Contreras, esposa del occiso, relató que los maleantes pensaron que haría algo más y por eso lo hirieron.
Acotó que fue trasladado hasta el Pérez Carreño, y que sobrevivió a la intervención. Sin embargo, asegura que hubo negligencia médica pues fue dado de alta 12horas después de ser operado. “Según el informe forense le dio un shok séptico”.
Contreras indicó que horas después en el km 12 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) recuperaron la moto. Pérez era mensajero en un frigorífico en Chacaíto.
2015-12-28