Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Muere recluso en Nueva Esparta tras ser agredido por compañeros de celda

Viernes, 22 de julio de 2022 a las 08:31 am
Suscríbete a nuestros canales

Un hombre de 26 años, quien estaba recluido en un centro de detención preventiva en el estado Nueva Esparta, falleció tras recibir una paliza por parte de sus compañeros de celda, informó este miércoles la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL).

"El hombre recibió múltiples contusiones en la región cefálica, durante una riña, el pasado domingo 17 de julio en horas de la tarde" detalló la organización. El hecho ocurrió en el municipio Mariño.

Aseguró que las autoridades policiales de Nueva Esparta no trasladaron al recluso a un centro de salud hasta martes en la mañana. Tras su ingreso al hospital Luis Ortega, de la ciudad de Porlamar, falleció horas después.

"No es la primera vez que un preso recibe una paliza por otros reos en este centro", destacó la ONG en una nota de prensa.

UVL agregó que la población que permanece recluida en estos calabozos está bajo investigación por estos hechos, con ayuda de la Fiscalía y de la Dirección de Asuntos Penitenciarios.

En abril de 2021, una persona murió y otra más resultó herida durante otra riña en el Centro Penitenciario Yare II, en el céntrico estado Miranda.

El hacinamiento en los centros de detención preventiva de Venezuela persiste,la ocupación en estos recintos supera el 150 %, dicen ONG y expertos.

Por otro lado, el director del Cicpc, Douglas Rico informó sobre la captura de un extorsionador activo, del grupo hamponil Pájaro Negro, dedicado a la extorsión en Anzoátegui.

El hombre quedó identificado bajo el nombre de Kelvin José Rivero Campos (24), apodado Kelvito.

Lea más en: Cicpc captura a peligroso extorsionador en Anzoátegui.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online