2001.com.ve
Aproximadamente a las 4:00 de la tarde del pasado martes, se registró un accidente en el río Apure, cuando la canoa en la que se trasladaba una familia, se hundiera en las aguas.
Las adolescentes, Luisanna Isabel Calles Cavanerio de 12 años y su prima Raimar Calles de 16, se encuentran desaparecidas desde entonces. Luego de más de 24 horas en labores de búsqueda, efectuada por Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y funcionarios de la GNB, no lograron recuperar los cuerpos de las adolescentes.
Freddy García, director regional de Protección Civil, manifestó que la búsqueda se suspende cada día a las 6:00 de la tarde por motivos de seguridad y que nuevamente son retomadas la mañana siguiente, la cual podría extenderse un par de días, si no logran recuperar los cuerpos.
Así mismo, Guevara hizo un llamado a la conciencia de las personas, para que respeten las normas mínimas de seguridad, como el uso del chaleco salvavidas, y evitar el exceso de pasajeros; atribuyendo la causa del accidente a la imprudencia, pues aseguró que “el naufragio fue provocado por el exceso de peso que llevaba la embarcación, la cual trasladaba una carga considerable de gasolina, bombonas, y productos varios; además de los 20 pasajeros, ninguno con chaleco de seguridad”, finalizó.
11-02-2016