Mueren tres personas durante celebración por victoria de México en el Mundial de Fútbol: así ocurrieron los hechos

La celebración tras la victoria de la selección de fútbol de México ante Ecuador terminó en tragedia

Miércoles, 01 de julio de 2026 a las 11:31 am

La celebración tras la victoria de la selección de fútbol de México ante Ecuador en los dieciseisavos de final terminó en tragedia, luego de que tres personas murieran durante los festejos.

De acuerdo con los reportes de lo ocurrido, los hechos se registraron las inmediaciones del monumento Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

Identifican a fallecidos durante celebraciones por victoria de México en el Mundial 2026

De acuerdo con la Secretaría de Salud Pública local, tres personas fallecieron por asfixia. Dos de ellas fueron localizadas en las inmediaciones de las calles Hamburgo y Lancaster en la Colonia Juárez, reseñó del Diario As.

Las autoridades confirmaron que los dos fallecidos, un hombre de 44 años de edad y una mujer de 19 años, fueron identificados por sus familiares.

Asimismo, se confirmó que una tercera persona, una mujer de 48, fue encontrada inconsciente y trasladada hasta un hospital donde falleció.

Autoridades mexicanas envían condolencias

Tras confirmarse el deceso de las tres personas durante los festejos por el triunfo de la Selección de México, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, lamentó el suceso y envió sus condolencias a las familias afectadas.

De igual manera, la funcionaria hizo un llamado a festejar con responsabilidad y cuidado para evitar futuras tragedias en estos eventos masivos.

“Como lo informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, los equipos de emergencia de la Ciudad de México atendieron de manera inmediata el reporte de tres personas inconscientes en distintos puntos de las inmediaciones de Paseo de la Reforma. Se activaron todos los protocolos de atención médica, sin embargo, lamentablemente perdieron la vida. Desde el Gobierno de la Ciudad de México estamos en contacto con sus familiares para brindarles todo el apoyo y acompañamiento necesario. Con el corazón en la mano, envío un abrazo y mis más sinceras condolencias a sus seres queridos. Reiteramos el llamado a celebrar siempre con responsabilidad, cuidado y empatía”, publicó la funcionaria.

Visite nuestra sección de Sucesos.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América