Habitantes de San Joaquín, estado Carabobo, salieron este jueves a las calles a pedir justicia por el asesinato del adolescente Nelson Atalido (14), durante lo que denuncian, fue un mal procedimiento policial la noche del pasado lunes.
El pasado 27 de marzo el adolescente se encontraba con otro grupo de niños recicladores y le solicitaron permiso al vigilante de un terreno de una empresa para buscar chatarra y éste les concedió el permiso para que pasaran.
También puede leer: ¡Entérese! Así marchan las investigaciones sobre el caso de Nazareth Marín
Sin embargo, por razones desconocidas, otros vigilantes llamaron a la policía Municipal de San Joaquín y estos según las primeras versiones, llegaron disparando pensando que se trataba de un delincuente. Durante los hechos, el adolescente resultó herido de tres disparos que posteriormente le causaron la muerte.
Los policías alegan que hubo un enfrentamiento, pero esto es desmentido por los habitantes del sector y familiares del menor. El hecho causó indignación en la comunidad, quienes realizaron una protesta este jueves.
"Aquí estamos toda la gente, ya recogimos hasta firmas porque el niño era un muchacho sano. El recogía chatarra simplemente para el sustento de su comida y ayudar a su mamá y sus hermanos. Queremos justicia, no queremos asesinos, queremos seguridad", expresó una familiar durante la protesta.
También puede leer: ¡ALERTA! Criminales de Marketplace afinan sus estrategias para estafar
"Él no era ningún delincuente como lo presentaron, le pusieron demasiados cargos. Ellos no tenían que llegar disparándole, su deber era detenerlo", sostuvo otra de las manifestantes.
Sus parientes aseguran que no hubo enfrentamiento pues el menor no portaba armamentos.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online