Katherine Abreu
Pablo Emilio Vázquez, de 51 años, fue asesinado dentro de su vivienda ubicada en Mamera 4, sector Las Brisas de Arismendi, en el municipio Libertador. Los homicidas eran conocidos de Vázquez.
Familiares indicaron que el hecho ocurrió el viernes en la noche y encontraron el cadáver de Vázquez en la tarde del sábado. Le dieron un disparo en la nuca.
María González Vázquez, hermana de la víctima, relató que un vecino ingresó a la vivienda el sábado entre la 1 o 2 de la tarde, debido a que le pareció extraño que desde la noche anterior, Pablo no había prendido unas luces que alumbran la calle cuando normalmente lo hacía.
Los hechos. Señaló que los vecinos al momento de entrar a la residencia se percataron de que la puerta principal se encontraba medio abierta, y no estaba ni forzada, cuando ingresaron encontraron a Pablo, dentro de la habitación principal, acostado en la cama en posición fetal, enrollado en una sábana.
Vecinos creyeron que se encontraba dormido, pero al estar más cerca de él observaron que su rostro botaba sangre por la boca y tenía un disparo en la nuca. Inmediatamente decidieron llamar a las autoridades policiales.
Sospechas. Allegados indicaron a los familiares que ese viernes en la tarde vieron a una mujer que era presunta compañera sentimental de Vázquez, pues tenía varios meses viviendo en la residencia. Sin embargo, la familia desconoce su identidad.
Contaron que la vieron saliendo de la vivienda en compañía de un hombre apodado “El Gato”, quien trabajaba con Pablo en el terreno de verduras y hortalizas.
Testigos explicaron que le preguntaron a ambos a dónde se dirigían a lo que ellos respondieron que saldrían de viaje a Barlovento, en Miranda, para pasar las navidades.
Expresaron que a ambas personas las vieron sacando sacos llenos de la residencia. Sin embargo, en el momento a nadie le extraño.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran haciendo las respectivas averiguaciones del caso. Se conoció que ambas personas involucradas están siendo investigadas.
Los victimarios se llevaron objetos de valor, dinero en efectivo y la bolsa del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) que había recibido esta semana.
La policía científica señaló que después de asesinar a Vázquez, hicieron comida esa madrugada en la vivienda.
Pablo era agricultor, sembraba en el patio de su casa, con un permiso que le había concedido el consejo comunal del sector.
2017-12-10