Erys Wilfredo Alvarado | [email protected]
Stephen José Aponte Rebolledo, oficial agregado de Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscrito al Regimiento Guardia de Honor José de San Martín, fue asesinado por sujetos desconocidos, quienes lo sacaron de una fiesta y le dieron tres tiros frente a una residencia ubicada al final de la calle Los Cardones, parte alta, sector “Sube y baja” de la capitalina parroquia El Valle.
De acuerdo a testimonios recogidos en la morgue de Bello Monte, el crimen fue perpetrado por cuatro hombres. Dos de ellos se quedaron afuera y el resto, armados con una pistola y una granada, amenazaron a los invitados y se dirigieron hasta el lugar donde departía el policía, quien estaba franco de servicio. Bajo amenaza de detonar el artefacto dentro de la casa, lo sacaron a empujones, lo hirieron en diferentes partes del cuerpo y lo tiraron en el pavimento. El funcionario murió en el sitio
Según reporte policial, Aponte Rebolledo egresó de la segunda promoción de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y actualmente formaba parte del regimiento Guardia de Honor, donde cumplía funciones de escolta de altos personeros del Gobierno. Estaba casado y deja dos hijos.
Comisiones de la División contra Bandas de la PNB y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizan un operativo por barriadas de El Valle, a fin de dar con el paradero de los victimarios. Los pesquisas no descartan ninguna hipótesis, incluida la de la venganza por su condición de uniformado.
El oficial agregado se convirtió en otra de las víctimas de la violencia, que causó más de 20 muertes en la víspera del fin de semana en la capital, según cifras extraoficiales obtenidas en Bello Monte.
Ajusticiado en Mariches. Allegados a Marcelo Manrique Pérez, de 20 años, denunciaron que el joven fue ultimado de un disparo en la región pectoral, durante la tarde de este viernes, en su domicilio ubicado en el sector Monseñor Arias, Filas de Mariches, carretera Petare Santa Lucía, municipio Sucre del Estado Miranda.
Refieren que luego el cadáver del hombre, quien trabajaba como jardinero, fue trasladado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito.
Manrique Pérez murió sin conocer a su primer hijo, dado que su esposa está en el último mes de embarazo.
Los familiares indicaron que los policías alegaron que fue abatido durante un enfrentamiento, cuestión que, a juicio de ellos, no es cierta. Indicaron que nunca estuvo preso ni tenía prontuario policial.
Una ONG indaga si en esa zona mataron a otros tres hombres en diferentes viviendas, con el mismo modus operandi.
2018-09-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online