Una mujer murió tras un golpe de calor, mientras caminaba por un sendero en Arizona (EEUU) con su esposo y sus hijas pequeñas.
La familia de cuatro, que estaba de visita desde Pensilvania, transitaba por el sendero HiLine en Sedona, el pasado viernes 14 de junio, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Yavapai.
Los agentes precisaron que la madre, de 44 años, “se desmayó en el camino”, donde se pronosticaba que las temperaturas alcanzarían los 98 grados Fahrenheit.
Lea también: California | Tiroteo masivo deja múltiples víctimas (+VIDEO).
Otro excursionista intentó ayudar a la mujer antes de que llegaran los rescatistas.
Los agentes dijeron que bomberos de Sedona “continuaron con las medidas para salvar vidas, pero desafortunadamente ya era demasiado tarde”.
La mujer no recibió atención rápida
Con base en entrevistas con las dos hijas pequeñas y el esposo de la mujer, los agentes dijeron que creen que "ella sufrió agotamiento por calor y no fue tratada" con la suficiente rapidez.
Lea también: Bebé falleció tras ser abandonada en un vehículo en California.
En este sentido, las autoridades instaron a excursionistas a tener cuidado si planean visitar la zona del desierto de Red Rock durante los meses de verano.
"Las temperaturas pueden ser mucho más altas en los senderos que están a lo largo de las rocas y tienen poca sombra", dijo la oficina del sheriff.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q