Ha pasado más de un mes del asesinato de la trabajadora del Senamecf, Nazareth Marín (27), y siguen las investigaciones para determinar responsabilidades y se esclarezca este crimen que conmocionó al país.
El medio Todos Ahora, ha informado que a solo 10 días para que finalice el tiempo establecido para la entrega del acto conclusivo, el Ministerio Público continúa con las averiguaciones del caso, y han solicitado 15 días más para seguir las investigaciones.
"La Fiscalía 47 Nacional solicitó al Tribunal 2° de Control de La Guaira una prórroga de 15 días para continuar con las investigaciones del asesinato de la trabajadora forense Nazareth Marín", informó el periodista Joan Camargo.
Dicha petición está legalmente establecida y es de naturaleza inapelable. Por lo que solo resta conocer la decisión del juzgado en relación con la solicitud.
De esta manera, las investigaciones de la Fiscalía podrían extenderse hasta mediados de mayo.
También puede leer: Capturan en Falcón a cinco implicados en desaparición de una tachirense
Fuentes del Ministerio Público indicaron al medio Todos Ahora que, de momento, el caso lo dirigen los fiscales 82 Nacional y la auxiliar 47 Nacional en materia de femicidio.
Esto luego que se conociera, por familiares de uno de los acusados, la renuncia de la fiscal 47 Nacional, por causas que no precisaron.
Detenidos
Por este caso están privados de libertad Derwin Jesús Ruiz Mujica (22), Keny Robert Díaz Evier (41) y Miller Andreína Ochoa Sequera (31).
También el detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Keisler Josué Pérez Martínez (27). La familia del funcionario ha denunciado "irregularidades" en el caso y aseguran que este es inocente.
El pasado 30 de marzo el Tribunal 2° de Control de La Guaira dictó la privativa de libertad en contra de los imputados.
Se ordenó la reclusión de los hombres en el Internado Judicial de El Rodeo III, en Guatire, estado Miranda. Mientras que la mujer permanecerá en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), de Los Teques.
También puede leer: Cicpc detiene a hombre por abuso sexual a cinco hermanos
Intimidación a familiares
Moraima Marín, madre de Nazareth Marín, ha denunciado presuntas intimidaciones por parte de personas extrañas que han circulado con vehículos en los alrededores de su casa en Lídice, Caracas.
Así lo informó el reportero de sucesos, Santiago Gutiérrez, a través de Impacto Venezuela.
La señora Marín sigue exigiendo celeridad sobre el caso al fiscal general, Tarek William Saab.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online