Al menos tres personas perdieron uno de sus ojos tras sufrir de una negligencia médica en Perú.
De acuerdo con la reseña del portal informativo Perú21, al menos cinco personas se fueron a operar de cataratas en la vista en el Hospital III Iquitos de EsSalud, en el departamento de Loreto, Perú.
La oftalmóloga a cargo, identificada como Adriana Angélica Lozano Arcani, es la señalada por supuestamente causar la pérdida irreversible de la vista en tres de los cinco pacientes que atendió.
Asimismo, indica que se sospecha que causó que estas tres personas contrajeran graves infecciones de la vista, posiblemente producto de una fuerte bacteria hospitalaria.
En este contexto, señala la reseña que los cinco pacientes: Lita Rengifo Flores, César Vela Cometivos, Jorge Poquiama Woo, Rolando Escobedo Rojas y Olinda Lozano de Chunga, sufrieron irritación en los ojos luego de la intervención de la oftalmóloga Lozano.
Tras presentar el cuadro infeccioso, los cinco fueron trasladados hasta el Hospital Rebagliati, en Jesús María, allí todos sufrieron los mismos síntomas.
Sin embargo, los médicos especialistas se vieron en la oblicación de volver a operar a tres de ellos, cirugías que ameritaban extirparle uno de sus ojos para salvar sus vidas y evitar que la mencionada bacteria llegue al cerebro.
Por su parte, EsSalud se pronunció al respecto por medio de un comunicado y mostró solidaridad con los pacientes y sus familiares, destacando que "se están adoptando las medidas correctivas y sanciones correspondientes, conforme a la normativa vigente".
"Paralelamente, se ha iniciado una auditoría médica y se ha dispuesto la inmediata separación de los funcionarios responsables del servicio de cirugía del Hospital Ill Iquitos", se lee en un comunicado.
Con información de Perú21.
Visita nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube